El afecto, la erótica y el sexo tras un DC

Probablemente estas leyendo esto en busca de respuestas tras sentir la necesidad de retomar los momentos de intimidad, ya sea en soledad o compartidos. Conectar nuevamente con tu sensualidad y sexualidad.

Recibimos diariamente un montón de información con contenido sexual que condiciona nuestra forma de relacionarnos y nuestra forma de vivir esta necesidad.  Cuerpos hermosos, perfectos, parejas con bonitas sonrisas físicamente complementarios, nos venden productos para facilitar el coito principalmente. Lubricación para ellas y capacidad de penetración para ellos, armonía y felicidad para ambos tras esta relación coital.

Hemos “crecido” en experiencias sexuales bajo este y otros condicionamientos que ahora pueden estar entorpeciendo el retomar la actividad erótico-sexual tras la lesión cerebral. Te ayudamos a descubrir estos condicionamientos.

 

Afecto, erótica y sexualidad tras Daño Cerebral

La situación que vives tras sufrir la lesión, la situación que vives cuando tu pareja ha sufrido una lesión cerebral te puede estar generando multitud de preguntas y reflexiones: 

 El roce me incomoda.

Acaricio a mi pareja y parece incomodarse.

Me da vergüenza que mi pareja me vea sin ropa.

Tengo miedo de incitar a mi pareja a que mantengamos relaciones sexuales, ¿y si se repite el ictus?

¿Seré capaz de dar la talla?

Se acabaron nuestros encuentros en la ducha, en el sofá, se acabó la espontaneidad.

Mi pareja en su comportamiento para haber regresado a la infancia, pero muestra deseo sexual ¿qué hago?

No controlo mi emoción, paso del llanto a la risa. Y si me pasa en intimidad con mi pareja, ¿lo entenderá? ¡qué vergüenza si no me controlo!

Es probable que te identifiques con alguna de estas frases, y estamos seguros de que tú añadirías otras.

En Indane tenemos un espacio creado para recoger tus inquietudes, escuchar tus necesidades (vuestras necesidades si es el caso) y acompañar para conseguir que se vuelva a crear esa intimidad. Atenderemos tu petición tanto si es individual como si vienes en pareja en un lugar seguro donde podrás hablar y trabajar con dos de nuestros terapeutas que conocen ampliamente estas situaciones.

¿Quieres preguntarnos algo?

 

Aceptar LGPD

3 + 12 =

 

Calle Vallehermoso, 100 - 28003 Madrid

91 074 55 55

686 087 677

info@indane.es

Metro Canal - Islas Filipinas

Bus - 2, 12, 37 , 149