Ley de  la dependencia de la Comunidad de Madrid. Cheque Servicio

LEY DE DEPENDENCIA Y CHEQUE SERVICIO

Las secuelas que quedan después de un DC pueden ser atenuadas con la rehabilitación. Si se han agotado los recursos públicos y el usuario opta por un centro privado una modalidad de ayuda  que puede solicitarse es el cheque Servicio.

El Cheque servicio está ligado a la Ley de la Dependencia. Establecer el grado de dependencia permite al usuario acceder a las ayudas establecidas para cada grado. 

La Comunidad de Madrid tiene una guía práctica sobre la dependencia en la que hace un buen resumen y da bastante información. Picando en el siguiente enlace pueden acceder a la página web de la Comunidad de Madrid y la guía de dependencia.

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/guia-practica-dependencia

 Lo único que hay que tener en cuenta es el apartado donde el usuario decide elegir el cheque servicio. Esa es la opción que el usuario tiene que seleccionar si quiere utilizar la prestación económica para recibir neurorrehabilitación.

 

«Prestaciones económicas

Se trata de una cuantía económica que se reconoce a la persona beneficiaria con el fin de:

Contribuir a la financiación del coste de un servicio, prestado por un centro o entidad privada debidamente acreditada, cuando no sea posible el acceso a un servicio público o concertado (PEVS).»