DAÑO CEREBRAL

El daño cerebral (DC) es una lesión repentina que se produce en el cerebro por causas externas e internas. El DC no se considera una enfermedad, es considerada como un conjunto de secuelas en diferentes áreas funcionales. Entre las causas principales destacan: los accidentes cerebrovasculares (ictus y hemorragias cerebrales), traumatismos craneoencefálicos, tumores y abuso de drogas.

Las secuelas tras sufrir un daño cerebral son muy variadas y dependen de la lesión. Podemos encontrar alteración del nivel de alerta, problemas de alimentación y deglución, alteración de procesos cognitivos como la memoria y funciona ejecutivas, alteración del lenguaje, incapacidad para realizar movimientos, incardinación motora, alteración de la marcha y del equilibrio…

Indane_DCA_Rehabilitación

Todos estos déficits van a conllevar una pérdida de autonomía y los cambios emocionales y de personalidad acaban repercutiendo en el ámbito familia, social y laboral complicando su reinserción. Por ello es imprescindible realizar un tratamiento de neurorrehabilitación para minimizar al máximo las secuelas y potenciar la funcionalidad y autonomía de la persona.

Desde el Centro INDANE realizamos un tratamiento de neurorrehabilitación individualizado. Contamos con un equipo interdisciplinar de especialistas en  rehabilitación neurológica. Adaptamos nuestra intervención al daño cerebral de cada persona. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y áreas de interés significativas tanto para el usuario como para su familia.