Nuestro equipo interdisciplinar

Contamos con un equipo interdisciplinar de especialistas con extensa experiencia en Rehabilitación Neurológica. Adaptamos nuestra intervención al Daño Cerebral de cada persona. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y áreas de interés significativas tanto para el usuario como para su familia. 

FISIOTERAPIA

Desde fisioterapia analizamos las estructuras corporales, componentes sensoriomototes, perceptivos y cognitivos, así como se valoran diferentes actividades como andar, sentarse, manipular... Con el objetivo de favorecer la recuperación y la adaptación de la persona, tanto a nivel físico como cognitivo.

NEUROPSICOLOGÍA

Estudiamos los efectos que produce el Daño Cerebral. Determinamos los cambios que provocan las lesiones en los procesos cognitivos, emocionales y psicológicos. Tras ello nos centramos en la neurorrehabilitación y aprendizaje de estrategias.

LOGOPEDIA

Propiciamos la recuperación, el mantenimiento y la adaptación de las funciones del lenguaje, voz, habla y deglución. Favorecemos la comunicación de la persona y su integración en el contexto social.

TERAPIA OCUPACIONAL

En terapia ocupacional analizamos la actividad, estudiamos los componentes conginitivos, perceptivos, sensoriomotores, emocionales, conocemos las ayudas técnicas y tecnológicas para, junto con el usuario, dar posibilidades funcionales para que siga creando vida tras las secuelas. Activarnos cuando suena el despertador, cepillarnos los dientes, controlar esfínteres, subir al autobús, dar una caricia, pulsar el botón del ascensor..., multitud de gestos diarios que nos posibilitan relacionarnos y crear nuestra identidad vital.