Rehabilitación Integral​

Fisioterapeuta con Paciente

Adaptamos nuestros tratamientos a tus necesidades.

Sabemos que desenvolverte en tu vida diaria con secuelas derivadas de ciertas patologías es una tarea difícil. por ello desarrollamos programas personalizados y evolutivos inmiscuyendo en cada momento los profesionales adecuados para ir conquistando cada objetivo que nos planteemos tras la valoración inicial y los que vayan surgiendo durante el tratamiento.

Nuestro programa introduce todos los aspectos demostrados que previenen el deterioro cognitivo

 

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Técnicas de memoria, Estimulación congnitiva a través de actividades complejas (debates, juegos, etc.)

EJERCICIO

El ejercicio se ha mostrado fundamental para la mejora de la cognición en general.  Combinamos Taichí (aumento del tono muscular, reduce tensión) y el ejercicio moderado (con control profesional) que aumenta el riego sanguíneo.

SOCIALIZACIÓN

Las relaciones sociales suponen unas habilidades cognitivas complejas. Las actividades grupales y amenas favorecen la relación, motivación y bienestar.

Fisioterapeuta realizando una practica de rehabilitación en cuello en INDANE

RELAJACIÓN

Mejora el control de la ansiedad y el estrés. Aumenta la atención y la concentración.

Orientación Familiar

Damos el apoyo emocional y formativo para gestionar la nueva situación.

La convivencia con una patología neurológica no solo afecta a las funciones motoras y cognitivas de la persona afectada, también tiene repercusión en las relaciones con el entorno más cercano.

Os ayudamos a gestionar mejor esta nueva situación, a entender los procesos que están ocurriendo y cómo interaccionar para conseguir una convivencia óptima en casa, además podéis contar con todo el apoyo emocional de nuestro equipo desde el cariño y la empatía.

Terapeuta y paciente en una sesión de rehabilitación en INDANE

Realidad virtual

Aplicamos las nuevas tecnologías siempre acompañados de un terapeuta que supervisa

Se han observado beneficios en diferentes patologías neurológicas: desde lesiones cerebrales, hasta niños con trastornos del desarrollo o personas de la tercera edad con enfermedades neurodegenerativas.  Se puede aplicar como método de prevención de deterioro cognitivo, como entrenamiento y estimulación o para la rehabilitación del daño cerebral.

Intervención en sala Snoezelen

INDANE crea espacios seguros y amigables dentro del Centro.

Con nuestra sala de estimulación multisensorial pretendemos crear un espacio personalizado en el que desarrollar actividades específicas para cada necesidad.  Se trabajan los cinco sentidos, la propiocepción (conciencia de nuestro propio cuerpo dentro de un espacio) y el sentido vestibular (relacionado con el equilibrio).

 

Programa de Prevención de caídas

El Objetivo es reducir y eliminar el miedo sufrido.

Realizamos una valoración individualizada del riesgo de caídas y a partir de ahí establecen dos grupos diferenciados que se dividen en: Alto y Bajo riesgo de caídas.

Los objetivos que se establecen con las personas pertenecientes al alto riesgo de caídas se centran en reducir y eliminar el miedo sufrido. Una vez hecho esto se trabajan estrategias.

Por su parte en el grupo de bajo riesgo el trabajo va enfocado a trabajar la musculatura implicada en el equilibrio, la flexibilidad específica y la coordinación. Se trabajan en diferentes situaciones de equilibrio como planos inclinados, giros,… 

Las dinámicas se realizan tanto en el suelo como de pie y siempre bajo supervisión de uno o varios profesionales. 

Programa de Rehabilitación de los Trastornos Funcionales del Movimiento

Los trastornos del movimiento se pueden tratar.

Los trastornos funcionales del movimiento son lesiones de tipo neurológico para los cuales no existe una lesión estructural, inmunológica, inflamatoria o metabólica del sistema nervioso central. A pesar de desconocerse la causa, se han observado mejoras con terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia.